Evento organizado el pasado sábado 30 de Marzo en el conocido restaurante Las Brisas de Alcorcón. Donde confluyeron unas 320 personas y más de 30 artistas en escena para darle vida a esta primera edición de un magnífico I Festival Afroperuano en Madrid.
Al ritmo de cajón desfilaban las bellas concursantes para dar inicio a la competencia, cada una a su vez representando a su lugar de procedencia.
Siendo finalmente coronadas:
1º Lugar – Zulema Bazán como Reina del Festejo
2º Lugar – Nicole Chancafe como Reina del Ritmo
3º Lugar – Claudia Vega como Reina de Simpatía
Para validar y dar realce la competencia se contó con una gran terna de jurados quienes evaluaron con criterio incuestionable a las ganadoras.
Sadith Mesías, Andrea del solar, Gina Campos, Martín Pozu, Kike Bracamonte, Daniela Campos, Diana Roncal.
Quienes a su vez nos deleitaron, durante el evento, con lo mejor de su talento sobre el escenario para enriquecer aún más este gran festival. Iniciando por el gran Martín Pozu, quien improvisó un divertido concurso con la gente asistente al evento.
La iniciativa de este gran festival surge por las raíces musicales de Calín quien nació en su querida Marcona, al sur de Lima y del contacto cercano con el público que tiene en sus presentaciones. Calín también nos comenta que la gente disfruta mucho la música negra allá a donde va a tocar y en alguna ocasión, a manera de broma, le han pedido que realice tal evento. Bastó que haga una convocatoria en sus redes sociales para que el evento viera la luz.
Esperamos que el siguiente Festival sea tan bueno como éste y que surjan más iniciativas con los ritmos de las diferentes regiones de nuestro hermoso Perú.
Comenta con tu cuenta de Facebook