Concurso Nacional de Marinera: Canal nacional transmitirá en vivo desde Trujillo

A partir del viernes 25 al domingo 27 de enero el canal nacional TV Perú transmitirá en vivo desde Trujillo (La Libertad) el 59° Concurso Nacional de Marinera 2019.

378

A partir del viernes 25 al domingo 27 de enero el canal nacional TV Perú transmitirá en vivo desde Trujillo (La Libertad) el 59° Concurso Nacional de Marinera 2019, el cual se llevará a cabo en el Coliseo Gran Chimú.

Desde las 4:00 p.m. (10:00 p.m. hora en España) se transmitirá en vivo la primera final, el sábado 26 a partir de las 3:00 p.m. (9:00 p.m. hora en España) se dará el concurso de coreografías y el domingo 27 se emitirá, al mediodía, la final de la competencia con las mejores parejas de las diversas categorías.

El público podrá interactuar a través del Hashtag #MarineraXTVPerú y seguir el Concurso Nacional de Marinera 2019 desde las plataformas del canal nacional.

👉 www.tvperu.gob.pe

Cabe mencionar que, la periodista Fátima Saldonid y Lucho Repetto estarán a cargo de la conducción. Asimismo, se contará con la participación de Maria del Carmen Olórtegui, campeona Nacional de Marinera, quien realizará el análisis técnico del performance de las parejas .

-Historia- 
En 1960 vio la luz la competencia de marinera norteña. ¿La razón? Guillermo Ganoza, miembro del Club Libertad de Trujillo, la creó con el fin de recaudar fondos para la institución. Entre el jurado del primer torneo se encontró la célebre Chabuca Granda. El concurso tuvo desde sus inicios una gran acogida. Este año se festeja desde el 20 hasta el 27 de enero en el Coliseo Gran Chimú, donde más de 1.200 parejas peruanas y extranjeras se enfrentarán para ser los campeones en las diferentes categorías (infantil, junior, adulto senior, master y otros niveles).

Fuente: Perú21

Comenta con tu cuenta de Facebook