Discover

Copa del Rey: Lionel Messi al rescate

Madrid, España

Luego de cumplir con una sanción de 2 partidos de suspensión en la final de la Supercopa de España, Lionel Messi regresó para demostrar que continúa siendo pieza fundamental en el Barcelona. El cuadro azulgrana salió al campo del estadio de Vallecas con la intención de no cometer los mismos errores que dejaron fuera de la Copa del Rey a Real Madrid y Atlético Madrid, pero las ganas no fueron suficientes.

En la primera mitad, el Rayo Vallecano, con Luis Advíncula en la banca, se plantó en defensa con el objetivo de bloquear a ‘Leo’. Al punto de que el argentino se vio obligado a descender para tomar contacto con la pelota, pero al recibir en mitad de cancha, sus movimientos habituales no surtieron efecto y en rara ocasión generaron peligro. Pese a esto, el Barcelona contó con ocasiones de gol, aunque no tuvieron éxito.

Así, la primera mitad acabó cero a cero, con un Barcelona con pocas ideas, pero con el ímpetu de atacar con lentitud y un Rayo Vallecano que defendió casi a la perfección, pero se olvidó de atacar y apenas se acercó al arco defendido por Neto, espectador de lujo de los primeros 45 minutos.

No obstante, en el complemento lo hecho por el Rayo fue suficiente para abrir el marcador a los 20′. Álvaro García desbordó por derecha, se metió en el área y se sacó de encima con facilidad a Lenglet para un disparo que Neto no pudo contener del todo, pues el balón llegó a los pies de Francisco García que solo tuvo que empujar para celebrar.

Koeman no tardó en replantear las cosas e hizo cambios que le funcionaron. A los 25′, el cuadro azulgrana gritó el empate cuando Frenkie de Jong pudo filtrar un pase perfecto para Antoine Griezmann, ante una línea defensiva del local bien alta. El francés escapó mano a mano por izquierda y cuando quedó cara a cara con el arquero tocó al medio para que Messi grite el 1 a 1. Diez minutos después, el cuadro catalán apostó por una vieja pero siempre efectiva fórmula. La ‘Pulga’, que retrocedió varios metros, filtró un pase por arriba para la corrida al espacio de Jordi Alba, que rápido soltó al medio para que De Jong toque la pelota abajo del arco y festeje el 2 a 1.

Barcelona, que pudo haber marcado el tercero, sobre todo en una gran jugada individual de Messi que dejó por el suelo al arquero y a un defensor, pero su definición se estrelló en el palo, terminó sufriendo en el tiempo adicionado. Es que el Rayo Vallecano contó con dos tiros libres que lanzó al área, en donde esperaba incluso su arquero, pero ambos fueron despejados. ¿Advíncula? Ingresó al campo en los minutos finales del cotejo y poco o nada pudo hacer para cambiar las cosas.

Cabe indicar que Messi también hizo historia en este encuentro, pues superó a Josep Samitier y con 76 partidos es el jugador de Barcelona con más presencias en la Copa del Rey. No cabe duda de que ‘Lio’ continúa dejando huella con la camiseta azulgrana y en el fútbol mundial.

  • – Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Sponsor

Recientes

Cusco: Marcapata Ccollana es reconocida por sus 99 variedades de papa

La comunidad campesina de Marcapata Ccollana, provincia cusqueña de Quispicanchi, recibió la denominación de nueva zona de agrobiodiversidad del Perú. Esto debido a su...

WhatsApp ahora anunciará sus cambios a través de la pestaña ‘Estados’

WhatsApp ha sorprendido a una gran cantidad de usuarios en la mañana del jueves a mostrarse dentro de la pestaña ‘Estados’.

Johanna San Miguel tras su ingreso a ‘Esto Es Guerra’: “Van a decir que soy la dueña del asilo”

Johanna San Miguel regresó a la conducción de ‘Esto es guerra’ después de seis años y dijo que se sentía como ‘la dueña del asilo” en alusión...

Copa del Rey: Lionel Messi al rescate

Madrid, España Luego de cumplir con una sanción de 2 partidos de suspensión en la final de la Supercopa...

La inspiradora historia de la imitadora de Mon Laferte de “Yo Soy”: casi muere en Venezuela, cantó en la calle y más de su...

Oriana Montero en entrevista con El Comercio habla de sus inicios musicales, del programa de Latina, de sus proyectos y recuerda con...
Madrid
cielo claro
9.6 ° C
11.7 °
8.3 °
76 %
2.1kmh
0 %
Jue
14 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
11 °
Lun
7 °