Como preámbulo al certamen de internacional de belleza Miss Perú España, se realizó un desfile este último sábado 21 de Julio en el Barceló Food Market contando con la participación de las agrupaciones de danza Estampas Peruanas y Los Amores del Colca, y la colaboración de las reconocidas marcas de diseño de modas Koyakusi Joyas de Plata y Wendy de la Paz Fashion Collection.

La presentación y organización estuvo a cargo de Susan Rodriguez De La Paz quien es  nada menos que nuestra Miss Perú España 2016-2017 y candidata en el Miss Perú 2018 y ahora a cargo de la coordinación general del evento bajo la supervisión de la directora Pia Leyva,quien se encuentra en Perú. Cabe mencionar que el evento de este año tiene como piezas fundamentales para su desarrollo a  Yaqueline Quispe como Maquilladora Oficial y coordinación y Jairo Rodríguez a cargo de la producción y coordinación del mismo.

Este certamen es una franquicia del Miss Perú de Jessica Newton el cual marca las pautas de este concurso y se está realizando por primera vez en Madrid. Este certamen tiene la finalidad de crear una comunidad de peruanos más consolidada y tener una reina y representante. Esta plataforma no sólo busca la belleza sino la unión entre peruanos y reconocer emprendedores y dar a conocer nuestra cultura y la fusión con la cultura española apoyando causas sociales trabajando por la imagen de Perú.

En conversación con Susan Rodríguez nos cuenta cuál ha sido el proceso de selección de las candidatas.

«Las chicas han seguido el proceso de la primera gala y mi participación en el Miss Perú e iban tomando contacto para saber cuándo se realizarían los castings.

Los estándares y requisitos  que se tomaron en cuenta para la selección fueron estar entre los 17 a los 26 años, tener estudios o estar cursándolos actualmente, estatura mínima 1.63 cm (deseado) muchas ganas, ilusión, gran personalidad y responsabilidad sobre todo.

Tenemos mucha gente detrás que nos viene apoyando y esperamos que todos nuestros esfuerzos se vean reflejados en la gala final y que los peruanos se puedan sentir orgullosos y representados por nuestra ganadora, y si es posible, que nos traiga la corona a España a finales de Septiembre del 2019.»

Estas son las 6 representantes seleccionadas que disputarán el título de Miss Peru España 2019, a las cuales desde Perúlovers les deseamos… ¡Mucha suerte!

  • Kristel Rojas – Cajamarca
  • Vivian Fuentes Chima – Libertad
  • Maria Grazia Crosato – Lima
  • Sabrina Celis Quispe – Ayacucho
  • Betzy Villena Vargas – Cuzco
  • Fanny Campos – Madre de Dios