Viaja a Huaral y disfruta lo mejor de su gastronomía

A solo dos horas de Lima,  la provincia de Huaral es el destino perfecto para disfrutar del mejor chancho al palo.  Prueba este y otros platillos en la I Feria Turística “Lo Mejor de mi Tierra”.

Cerca de 40 emprendedores de la provincia limeña de Huaral, entre artesanos, chef, y productores vitivinícolas, presentarán lo mejor de sus productos en la I Feria Turística “Lo Mejor de mi Tierra” que se desarrollará el sábado 15 y domingo 16 de diciembre.

Una vez más la provincia de Huaral -a 2 horas de Lima- presentará lo mejor de su potencial turístico, cultural y gastronómico a los turistas que visitan la capital de la agricultura.

Por ejemplo, en el rubro de la gastronomía destaca el plato emblemático el chancho al palo. Esta vez, las fusiones serán una sensación, como el chaufa de chancho al palo, al que se suma la caja china, la cilindrada y costillar de cerdo a la BBQ.

Asimismo, se preparará la causa rellena Huaralina más grande de la región, buscando superar a otras presentaciones para que quede registrada en el Récord Guinness como la causa rellena más grande del Perú. Medirá 5 metros de largo y un metro y medio de ancho, detalló Galo Pérez uno de los organizadores del evento.

Los visitantes podrán disfrutar también potajes a base de cuy, del pato en ají y la pachamanca que llega desde la zona alto andina de Huaral.

Además, se mostrará diversa artesanía, la cultura Chancay a través del museo de Huaral, libros y otros productos propios de la zona.

En esta feria que se llevará a cabo en la  explanada del terminal terrestre de Z-Buss en Huaral, participarán los criadores de cuyes, conejos y vacas. Entre los fundos que forman parte del equipo de expositores destaca el “El Taro” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que ofrecerán productos naturales a precios de producción.

Fuente: El Comercio

 

Comenta con tu cuenta de Facebook