En colaboración con la Escuela de Marinera Moche, la Asociación Marinera Mundo realizó clases de Marinera gratuitas el pasado Domingo 17 de Junio para los niveles básico y avanzado en donde la alegría y las ganas de aprender invadieron los salones del local del PSOE ubicado en la Calle José Maurelo, 21.

En menos de 24 horas se lograron cerrar las inscripciones ni bien fueron anunciadas, todo un récord en convocatoria.

En conversación con su coordinadora la Sra. Giovana Blanco nos revela las actividades que su asociación presidida por la Sra. Blanca Burmester viene realizando en diferentes ciudades del mundo.

– Perúlovers Mag: ¿Hola Giovana, cuéntanos por favor cuál es el trabajo que viene realizando Marinera Mundo?

– Giovana Blanco: La Asociación está asentada en Lima, Perú y gracias a los esfuerzos de su Presidenta la Sra. Blanca Burmester viene realizando un arduo trabajo a través de la Revista Marinera Mundo, recopilando información de todos los campeonatos y así dar a conocer que la marinera está latente y vigente en todo el mundo, ya sea organizada por el Club Libertad u otras instituciones. Y en paralelo se viene trabajando con la Asociación Cultural Marinera Mundo, aquí en Europa donde ya se cuenta con 3 filiales, Torino, Milán y Madrid.

– Perúlovers Mag: ¿Qué otras actividades ha realizado la asociación en Madrid?

– Giovana Blanco: Aquí en Madrid tuvimos la tercera edición de Marinera Mundo, que es una fiesta de confraternidad, La Fiesta del Pañuelo, donde todos los asistentes visten de blanco y normalmente es un almuerzo, fiesta donde acuden campeones mundiales de marinera cuyo objetivo es reunir a la gente que practica marinera, aficionados y aparte de ello, se nombra un reina anualmente, esta reina no necesariamente es una experta en marinera, pues se utilizan distintos criterios para seleccionarla, pero principalmente que ame la marinera y que quiera difundir el arte. Aparte de ello se organiza un concurso mundial de marinera que convoca gente de todo el mundo, este año hemos tenido la tercera edición aquí en Madrid y ha venido gente de todos los puntos, desde Perú, Japón y de todos los puntos de Europa, y la verdad ha tenido un éxito arrollador para ser la primera vez que lo gestionamos aquí en Madrid y lo que pretendemos es crecer. Para nosotros el fundamento es que puedan existir varias instituciones de forma paralela, siempre y cuando el propósito sea difundir cultura y arte, así que apoyamos también al club libertad, marinera mundo, escuela moche y resto de instituciones.

Sin duda que este tipo de iniciativas altruistas y con el objetivo de difundir nuestra cultura no hacen más que enorgullecernos de lo nuestro y nos hacer ver que son muy necesarias y aclamadas entre la población peruana en la ciudad de Madrid.

Cabe recalcar que las clases estuvieron a cargo de Noelia Mendoza, bicampeona nacional de Marinera y Olga Fernández, triple campeona y directora de la escuela Moche Marinera.

En la marinera hay muchos estilos, pero nosotros lo que buscamos es la personalidad del alumno.

Quienes estuviesen interesados en aprender a bailar Marinera Norteña pueden ponerse en contacto con Noelia Mendoza – 665 456 846.