El presidente de PerúMartín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, recibieron ayer, martes 13 de Noviembre, a los Reyes de España con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno de Lima, donde los dos jefes de Estado mantuvieron un primer encuentro y presidirán una firma de acuerdos bilaterales.

Felipe VI llegó por la madrugada a Lima procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial y asistir a un almuerzo ofrecido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras que la Reina Letizia viajó a la capital peruana horas antes en un vuelo comercial desde Madrid.

En algo más de cuatro años y medio, el Rey ha realizado una docena de viajes a otros tantos países, pero sólo cinco han merecido el calificativo de visita de Estado: FranciaMéxicoPortugalJapón y el Reino Unido. Hoy a la lista se ha unido Perú, donde los Reyes inician una visita que se prolongará hasta el miércoles, día en que el Rey, ya sin la Reina, viajará a Guatemala para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Antigua.

Fuente: La Vanguardia