El destacado intelectual, Marco Aurelio Denegri, de 80 años, murió esta madrugada tras encontrarse internado en el hospital de Essalud, Edgardo Rebagliati, durante los últimos meses.

El conductor del programa ‘La función de la palabra’, presentó un cuadro de «shock séptico y falla orgánica múltiple» el último 7 de junio, de acuerdo con el comunicado que emitió en ese entonces Essalud.

 ‬El lamentable hecho lo dio a conocer el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (Canal 7), Hugo Coya, mediante un mensaje a través de su cuenta de Facebook que dice: «Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expresó mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual». ‬

Hace unas semanas, el Ministerio de Cultura precisó que estaban siguiendo de cerca el estado de salud de Marco Aurelio Denegri. Sin embrago, no se conoció más detalles sobre la enfermedad que sufría el talentoso intelectual.

Fuente: Correo