UGT ha lanzado dos nuevos canales de ayuda para los trabajadores que no estén cobrando la prestación por ERTE, situación en la que aún se encuentran miles de afectados por los expedientes temporales.

Tal y como explica en su portal el sindicato, se han habilitado dos líneas de contacto a través de WhatsApp (690 266 948 y 699 986 596) y el correo electrónico erte@cec.ugt.org para que las personas que están en esta situación se dirijan a la formación para obtener recomendación para reclamar las prestaciones.

ERTE

Casos “sin ingresos” desde el inicio del estado de alarma


“Debido a la avalancha de presentaciones de ERTE por parte de las empresas a causa de la crisis del coronavirus, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras han sufrido retrasos en el cobro de su prestación correspondiente. Parte de ellos siguen sin cobrar incluso desde mediados de marzo y, por tanto, sin ingresos durante todo este periodo”, se denuncia desde el sindicato.

En este sentido, según las cifras que maneja Empleo alrededor del 98% de las 3,4 millones de prestaciones que se deberían pagar están aceptadas, tramitadas y se están pagando, mientras que el 2% restante son nuevas entradas o solicitudes que presentan algún error en la tramitación, como fallos en los datos del beneficiario.

Una mujer espera ante una oficina de Empleo en Madrid (Rodrigo Jiménez / Efe)

Por este motivo, con la crisis del coronavirus aún azotando a gran parte del país y una desescalada económica gradual, los nuevos canales buscan revertir la situación facilitando la reclamación ante el SEPE “y evitar que muchas de estas personas profundicen en la situación de crisis generada por la Covid-19”.

Comenta con tu cuenta de Facebook